Reseña Histórica

La Scuola Privata Trilingue Luigi Galvani es una Institución Educativa creada en 1994 con Acuerdo Ministerial No. 42 del 20 de junio del mismo año; inicialmente estuvo ubicada entre las calles Santa Rosa y Eustorgio Salgado, sector Miraflores; posteriormente se trasladó a la dirección actual, Eustorgio Salgado N 20-73 y Bolivia. La Escuela abre sus puertas a 20 alumnos matriculados en pre-kinder, kínder y primer grado.

Para el año lectivo 1995- 1996 el incremento de estudiantes alcanzó un crecimiento exponencial, razón por la cual la institución se trasladó a un local más amplio. Cabe destacar, que esta fue la primera escuela que incluyó en su currículo el estudio de la CULTURA Y LA LENGUA ITALIANA, motivo principal para el aumento continuo y sostenible de estudiantes durante cada año lectivo, circunstancia que generó la aceptación y prestigio institucional en todos los sectores de la ciudad de Quito.

Monumento a Luigi Galvani en Bolonia, Italia.

Objetivos

Formar estudiantes trilingües proactivos y exitosos en el ámbito personal, profesional y social, con capacidad para asumir sus obligaciones y ejercer sus derechos con responsabilidad, ética, liderazgo y tolerancia, a través de una educación de excelencia y calidad.

Ser una comunidad educativa líder en la formación de estudiantes que interiorizan el ser, el hacer y el saber de forma permanente; con un modelo de gestión que optimice el talento humano y proyecte una educación integral, participativa con la actuación efectiva entre educandos, padres de familia y educadores, de tal manera que se proyecte como constructora de una nueva sociedad.

• Desarrollar habilidades, destrezas y valores propios de cada estudiante, a fin de reforzar su formación académica y personal.
  • Construir un espacio de encuentro donde la comunidad desarrolle las artes, ciencias y tecnologías en un ambiente de tolerancia, equidad y respeto.
  • Educar con amor y valores para la vida, con el fin de desarrollar educandos con pensamiento crítico y creatividad propositiva.
  • Proponer métodos de educación alternativos, en donde se vivencie y se desarrolle las habilidades y conocimientos adquiridos, en un lugar de trabajo óptimo, con actividades complementarias a nivel nacional e internacional.