TESTIMONIOS

Añadir Testimonio 

Estoy sorprendido por la mentalidad abierta y conocimiento cultural que mis sobrinos tienen en referencia al mundo fuera de Ecuador. Excelente personal docente y genial infraestructura. Un saludo desde Guayaquil


01/12/2011

Pedro Salvat



¿TIEMPO DE CALIDAD O CALIDAD DE TIEMPO

Hace ya un tiempo que se oye hablar del denominado “tiempo de calidad”. Se trata de un constructo social que suele ir incluido en un discurso normalmente apaciguador dirigido a los padres y madres que tienen poco tiempo para estar con sus hijos, cuyo mensaje viene a decir que no importa tanto la cantidad de tiempo que los padres pasen con sus hijos, sino la calidad del mismo.

Para un hijo es tan importante la calidad como la cantidad de tiempo que sus padres le brindan y ese equilibrio debe permitir a un padre conocer, comprender, saber qué sienten y quiénes son sus hijos. La calidad de tiempo con los hijos no se mide por lo entretenido que haya sido el rato que pasamos con ellos, sino por lo mucho que ese tiempo nos permita conocerlos. No son las diversiones sino nuestro interés y dedicación personal a los hijos lo que nos permite tejer con ellos esos lazos afectivos que no se dan con la mera convivencia, y que son los que les hacen ver que ellos son lo más importante de nuestra vida, que los amamos más que a nadie”, eso es calidad y se debe dar en suficiente cantidad.

El mejor “tiempo de calidad” será en el que ambas partes, padres e hijos, puedan disfrutar de la espontaneidad, alegría y diversión del momento, logrando con esto construir una relación con los niños más agradable y cercana, lo cual seguramente traerá consecuencias positivas como una mejor y mayor comunicación, un desarrollo personal más sano y también una mayor fortaleza familiar, para así poder enfrentar los desafíos que se presentan en la vida.

Los espacios que se comparten en familia van en directa relación con el grado de comunicación que se logra y determina el desarrollo de vínculos que de ser poco estables, generan falta de seguridad en los hijos.

Para concluir, existen algunas películas y libros como: “La vida es bella”, “Un sueño posible”, “Más barato por docena”, que pueden mostrar un poco la esencia del concepto; sin embargo, el “tiempo de calidad” se construye a partir de las propias necesidades de cada niño, de cada padre y de cada familia en particular.


01/12/2011

Dra. Sandra Espinosa De Los Monteros


COORDINADORA SOBEI

Para mí, como madre que se inicia en esta aventura de la vida escolástica de mi pequeña, el Instituto Luigi Galvani es el aula en la que yo he hallado esta educación, como una responsabilidad de amor en ternura y en disciplina. Desde el primer día de clases pude ver el profesionalismo y esmero del equipo de trabajo de pre-kinder y primero de básica, trabajo que puedo evaluar cada día al disfrutar de lo aprendido por mi pequeña en su salón de clase a través de canciones, recitaciones, el conteo numérico, del uso de las lenguas española, inglesa e italiana; de su aprendizaje de los símbolos patrios, entre otros tantos temas que al oírla tan pequeñita tratarlos, mi ser se queda sin palabras.


01/12/2011

Alina Vásconez de Chamorro


Madre de Daniela Chamorro de pre-kinder

Durante mi vida estudiantil en esta institución que son por el lapso de 8 años, estoy aquí desde que tenía 4 o 5 años, recuerdo que vine por primera vez a este establecimiento por el año 2002 con muchas expectativas de quienes serán mis amigos, cuales serán mis maestros, recuerdo que pre kínder y primero de básica funcionaba en una casa al frente de lo que hoy  es la escuela actual, jugamos con mis amigos el primer juego de básquet.

Los profesores me han enseñado tantas cosas que al  final de este año los voy a extrañar muchísimo, los concursos de inglés e italiano son muy bonitos porque ahí se demuestra cuanto hemos aprendido y como  nos comunicamos en el idioma. Ni hablar de las casas abiertas de español, son muy bonitas y dejan muchas enseñanzas.

El año anterior participamos en el campeonato interno de fútbol  en el cual quedamos campeones, en el juramento a la bandera forme parte del cuadro de honor, mi papi vino desde Ibarra a verme. Los profesores son muy buenos, cariñosos y sobretodo muy trabajadores también son estrictos pero chévere. El Director es muy buen administrador, sabe lo que tiene que hacer, la disciplina es formativa todos le respetamos; nos enseña a respetar y compartir debemos ser tolerantes en todo momento.

Ahora soy representante del gobierno estudiantil, fue muy bonito cuando ganó mis lista; la psicóloga siempre nos ayuda en nuestros problemas; me divierto mucho en las salidas al campus y ahora en las salidas pedagógicas. Ahora estoy ansioso por el viaje a Italia en la gira escolástica,

Tengo un amigo que se llama Emilio a veces es medio loco y presumido pero es muy buena persona. Las aulas son bonitas y grandes.


01/12/2011

Gabriel Morales


Alumno de Séptimo Año Educación Básica

1