Desarrollo de Lenguas Extranjeras.

Nuestra oferta educativa contempla la adaptación del Italiano e Inglés en el desarrollo del pensum educativo, con una carga adicional de 10 horas semanales por cada lengua, lo cual nos permite garantizar los siguientes objetivos:

  • Uso de los idiomas italiano e inglés como medios de comunicación permanentes entre alumnos y personal docente dentro y fuera de la Institución.
  • Proveer a los estudiantes la habilidad de hablar y de entender estos idiomas.
  • Mejorar la pronunciación de los estudiantes con la ayuda de los profesores nativo- hablantes.
  • Animar a los estudiantes hablar, pensar, escribir, escuchar, y leer en estos idiomas dentro del aula.
  • Motivar a los alumnos a estudiar estos idiomas en su tiempo libre.
 
Al finalizar el séptimo año de educación básica los niños realizan una gira escolar (Gira Escolástica) a Italia

Los primeros 12 días los niños acuden a una escuela italiana donde reciben clases; los 11 días restantes visitan las principales ciudades y centros turísticos de Italia como Rimini, Venecia, Nápoles, Florencia, Roma, Pisa y Bolognia donde está el monumento a nuestro patrono.

Esta ha sido una experiencia inolvidable para nuestros niños y niñas puesto que han podido conocer directamente la cultura italiana, y a su vez practicar el idioma tanto en la escuela a la que asisten como en los lugares visitados. Es así que a su regreso los alumnos elaboran un diario en el idioma italiano en el cual relatan todas las increíbles experiencias que han vivido en este país europeo.