EDUCACIÓN PRE- ESCOLAR

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones  y  relaciones  sociales,   de  calidad  oportunas  y  permanentes  que  posibilitan  a  los  niños  y niñas menores  de  5 años potenciar  su  desarrollo integral  y armónico  en un  ambiente  rico de  experiencias  formativas, educativas  y afectivas  que le permitan  adquirir  habilidades , hábitos, valores  así  como desarrollar  su  autonomía , creatividad  y  actitudes  necesarias  en su desempeño personal  y  social.
En esta  etapa  los  niños /as  se  encuentran  en un periodo  sensible  en  cuanto  a  la  adquisición de  conocimientos,  es  por  esto que se  le  debe entregar  el máximo  de  herramientas  en un  ambiente  creado  para  él  para  que  explore  y  estimule  sus  diferentes  áreas , y lo encaminen  al desarrollo  integral  de  su  formación  como  persona.
La educación  inicial  tiene  como  objetivo  principal  el de  estimular  al  niño  para  que  su  proceso  de  maduración  sea  el más  adecuado  y se pueda  adaptar  a  su nuevo  ambiente en donde  tendrán  que  enfrentarse  con  distintas  situaciones  como en  el  proceso  de  socialización  y de educación  entre  otros.

“  El niño  es  el  constructor  del  hombre, no hay hombre  que no se  haya  construido a partir  del  niño  que  fue  alguna  vez  “

¿Por qué es para mí importante la educación Pre – escolar ?

Cuando uno educa o enseña, uno desarrolla seres humanos libres porque las facultades intelectuales, físicas y morales de una persona se van desarrollando, a partir del conocer, dentro del perfecto diseño con el que el Creador las hizo.

Esta educación es una responsabilidad de amor en ternura y en disciplina tanto para los padres, como para los hijos, así como, para los maestros y sus alumnos. Es una responsabilidad que no tiene fronteras definidas entre padres y maestros porque el trabajo mutuo es el que irá formando una generación con identidad propia y un compromiso de vivir una vida buena y próspera tanto para el individuo, como para su sociedad.

Es esta educación la que moldeará a nuestros niños y niñas para que ellos mañana sean adolescentes modelos que en un futuro se conviertan en adultos, cuyas vidas sean un ejemplo para una nueva generación que estará en busca de su camino de vida.

• Comentar YADIRA CAIZA Viernes, 21 Marzo 2014 13:14 Comentado por YADIRA CAIZA

Estimados Sres
    Instituto Luigui Galvani

Tengo un niño de 3 años estoy interesado en saber si puedo ingresarlo a su institucion, en que fechas son las inscripciones para inicial, que costos tiene la matricula, pension, alimentacion, transporte y los recorridos hasta donde llegan tanto al sur como al norte....
    Saludos!!!

• Comentar ROCIO PAZMIÑO Miércoles, 19 Marzo 2014 20:29 Comentado por ROCIO PAZMIÑO

Sres Instituto Galvani

Mi hijo cumple 3 años en agosto quisiera saber si puede acceder a su institucion, cual seria el cosot de matricula pension y transporte..

Rocio Pazmiño

• Comentar Felipe Ricaurte Jueves, 14 Marzo 2013 15:37 Comentado por Felipe Ricaurte

Buen día, mi hijo va a primero de básica, necesito información sobre el proceso de inscripción, costos de matrícula y pensiones, transporte

Muchas gracias

• Comentar JEANNETH ALEMAN Lunes, 09 Julio 2012 01:58 Comentado por JEANNETH ALEMAN

BUENAS NOCHES
    SRS. INSTITUTO GALVANI
    QUIERO SABER SI MI NIÑO DE TRES AÑOS PUEDE INGRESAR A PREKINDER EN SU INSTITUCION, EL CUMPLE 4 AÑOS EN MARZO DEL 2013. GRACIAS

• Comentar Gabriela Toapanta Miércoles, 06 Junio 2012 15:36 Comentado por Gabriela Toapanta

Buenos días
    Estimados señores
    quisiera que me ayuden con las fechas de las inscripciones para pre-kinder y los costos
    gracias
    Gabriela Toapanta

Deje un Comentario

Asegúrese de introducir la información (*) requerida que se indique.

En Luigi Galvani sus inquietudes, comentarios o sugerencias son muy importantes; por favor complete el formulario y en la brevedad daremos respuesta a sus inquietudes.